Skip to content

Historia

La Historia de Casa de la Marquesa

Más de 250 años de Historia

Sin duda alguna, una de las fincas más antiguas y bellas de la ciudad de Querétaro es la famosa “Casa de la Marquesa”. Su construcción se encomendó al gran alarife queretano Cornelio, hombre experto en el estilo barroco civil del siglo XVII: sucedió en el año de 1756 por órdenes de Don Francisco Antonio Alday, albacea de Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila, para ser residencia de su consorte, la señora Doña Josefa Paula Guerrero y Dávila.

La obra, en su interior y exterior, es notable en todos los aspectos por su cantería labrada, sus enrejados, los detalles moriscos, su estancia y capilla, siendo todo de una delicada y original belleza que arroba los sentidos.

https://www.traditionrolex.com/26

Dentro de su gran historia está el haber albergado a grandes personalidades de la época, como fueron: Eulalio Gutiérrez, entonces presidente de la República, al emperador Maximiliano de Habsburgo y al Emperador Agustín de Iturbide en 1821.

En el año 1917, siendo temporalmente Querétaro la capital de la República, fue residencia oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Poder Ejecutivo, al mando de Don Venustiano Carranza.

El Hotel fue inaugurada el 25 de mayo de 1995, ahora es un lujoso hotel con 13 elegantes suites, particularmente decorada con objetos de diferentes partes del mundo, creando así una relajante y distinguida atmósfera con todos y cada uno de sus exquisitos detalles.

Cuenta la leyenda que el Marqués se enamoró de una monja clarisa, la cual, por lealtad a su vocación, no acepto relación alguna con él, pidiéndole que construyera el ahora majestuoso acueducto para conducir el agua a la ciudad, y que hiciera también la casa más hermosa de Querétaro, la cual se ha restaurado cuidadosamente descubriendo las pinturas originales decorativas de sus muros.

En la actualidad se llegó a pensar de qué manera se dignificaría esta histórica joya barroca, y la conclusión fue hacer uno de los hoteles más exclusivos del país, digno de los mexicanos, así como del turismo internacional.

La mayoría de los documentos que ilustran las joyas coloniales del país incluyen esta finca, que ahora conserva su nombre de origen, “La Casa de la Marquesa”.

 

Sobre Nosotros

Misión

Preservar la historia de nuestro recinto y trasladar a nuestros huéspedes a la época virreinal de Querétaro. Buscando siempre superar sus expectativas de excelencia, gracias al potencial, la profesionalidad de nuestro equipo, nuestras históricas instalaciones y nuestra constante innovación.

 
Visión

Ser reconocido como el hotel ícono que reinventa su tradición. Siendo la opción de excelencia en Querétaro, manteniendo elevados estándares de calidad y alta rentabilidad.

 
Valores

Honestidad: Actuar de manera transparente y confiable

Honradez: Rectitud e integridad en el obrar

Trabajo en equipo: Perseguimos metas en común construyedo pasos conjuntos para llegar al objetivo.

Calidad: Aportamos valor a cada acción y espacio de nuesto hotel

Servicio: Permamentemente buscamos brindar la mejor atención y sonrisa a nuestros clientes.

Innovación: Impulsar nuevos modelos de negocio, ofrecer nuevos servicios y mejorar procesos de forma sostenida. 

Vive Querétaro de una forma Diferente

Reserva Hoy Mismo